Política de Garantía
Garantía
Los productos ofrecidos en PMK.cl cuentan con 6 meses (180 días) desde la fecha de recepción de la compra. Adicionalmente, podrán incluir una garantía del fabricante según lo que se indique en el respectivo documento de compra.
Garantía legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal, la cual rige para los primeros seis meses desde la recepción de éste y procede sólo en casos de fallas de fabricación, cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas o alguna de las otras causales señaladas en el artículo 20 de la Ley de Protección del Consumidor. En este caso, el cliente puede comunicarse con el equipo de ACTech.cl para coordinar la entrega del producto, para efectos de evaluación por parte del servicio técnico. Se le entregará una orden de servicio, para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de que el diagnóstico, determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley, la cual establece que el consumidor tiene el derecho irrenunciable a elegir entre la reparación gratuita del bien, su reposición o la devolución de la cantidad pagada.
Garantía del fabricante: Toda garantía ofrecida por más de seis meses es voluntaria, se denomina “del fabricante” y a aquellos productos que contemplan esta garantía, les dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Para hacer efectiva esta garantía el producto debe tener una falla de fábrica u otra causal señalada en la póliza, y debe hacerse valer en los plazos establecidos en esta ante el fabricante o proveedor indicado en la referida póliza.
Diagnóstico: Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de ACTech.cl o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor.
Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de ACTech.cl o aquel que éste designe, según sea el caso.
Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será reembolsada en el caso que el equipo confirme la falla, de no ser así el cliente debe cubrir los costos de envíos relacionados.
Son causales de invalidación de la garantía:
- Remoción o alteración de sellos de la empresa y/o del fabricante.
- Productos deteriorados por intervención del consumidor.
- Daños originados por anomalías en el suministro eléctrico.
El servicio técnico no asume la responsabilidad por la información almacenada en los dispositivos, siendo exclusiva responsabilidad del usuario realizar los respaldos correspondientes antes de entregar el equipo.